Bits para el recuerdo 1: Donkey Kong Country – Diddy’s Kong Quest

19 febrero, 2009 at 10:43 pm Deja un comentario

bits-para-el-recuerdogame_102

Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest

Compañía: Rare
Año: 1994
Consola: SNES

Este es un juego que revolucionó la historia del Super Nintendo en todo el mundo gracias a sus gráficos 2D & 3D que eran muy escasos en el mundo de los videojuegos. No hay que olvidar el juego que empezó este tipo de aventuras: nada más ni nada menos que Donkey Kong Country. DKC era un poco mas tosco, no tenias que recolectar monedas y tenía menos animales, pero esa no es la historia de hoy… Hoy hablaremos del fiel patiño de Donkey Kong: ¡Diddy Kong!

Él será el protagonista de este espectacular juego, pero como ya lo saben,0 todas las sagas de Donkey Kong Country tienen un fiel ayudante. En este caso será Dixie Kong (Hablaremos de ella más adelante).

gfs_51640_2_61La historia es simple y bonita. En un día tranquilo y sin preocupaciones (Sabiendo que el capitán King K. Rool no estará para atacarlos), Diddy Kong encuentra una carta del capitán diciendo que su fiel compañero Donkey Kong ha sido capturado por sus escamosas manos… aquí es donde empieza la aventura.

Es un juego 2D (Donde se podía jugar con dos jugadores a la vez0) en donde atacas a tus enemigos saltándoles encima o rodándoles por el suelo (En lo personal, siempre es bueno saltar).

Se podría decir que tienes sólo 2 vidas porque son sólo dos monos. Puedes cambiar de personaje con el botón Select en los momentos en los que necesitas a Dixie Kong gracias a su cola de caballo que te permite “volar” por más tiempo en el aire (Como Peach en Super mario Bros 2 o los saltos de Yoshi… en fin, es el mismo efecto pero más efectivo ;D lol).

El juego contaba con 7 mundos y en cada uno de ellos habían diferentes niveles:gfs_51640_2_121

-Mundo 1: Gangplank Galleon
-Mundo 2: Crocodile Cauldron
-Mundo 3: Krem Quay
-Mundo 4: Krazy Kremland
-Mundo 5: Gloomy Gulch
-Mundo 6: K. Rool’s Keep
-Mundo 7: The Flying Krock

También se podían desbloquear mas niveles comprándoselos a Klubba (Un cocodrilo fortachón que te hacia volar con su mazo si no tenias monedas  suficientes).

gfs_51640_2_281El juego termina cuando vences al capitán King K. Rool (Obvio) pero vuelve un año más adelante para hacerte la vida imposible en Donkey Kong Country 3 (Tal vez lo hablaremos en otra ocasión).

Creo que si les pregunto dirán que este es el mejor juego de la saga (Curiosamente) y que muchos de ustedes tienen el cartucho empolvado debajo de su cama ;D

Espero que con esto les den esas ganas raras de comprarse un SNES por deremate a 5 mil pesos porque este juego se lo merece (También jueguen la versión semi-mejorada de GBA) o de comprarlo en la Wii a través de la consola virtual. Gracias por leer esto en Bits para el recuerdo y esperemos que Nintendo vuelva a sacar un juego 2D así de bueno, ¡Hasta la próxima!

Notas:
Gráficos: 10
Sonido: 8.5
Gameplay: 10
Replay value: 10
Vencer al King K. Rool: No tiene precio
Nota final: 9.6

Gemuco

Anuncios

Entry filed under: Consola Virtual, GBA, SNES. Tags: , , , , , .

Nintendo DSi – Fecha de salida, video promocional GTA IV censurado accidentalmente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Categorías

Afiliados

Greentendo
universods

Afiliarte a Greentendo:

Estadisticas del blog

  • 5.079 visitas

A %d blogueros les gusta esto: